viernes, 4 de enero de 2013

Solo Momentos


"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar."
Joan Manuel Serrat

Mirando la vista atrás, este año 2012 fue un año de tantas bendiciones y tantas cosas por las cuales agradecer.

Primeramente, Dios se hizo más que presente, su protección fue constante y sobre poderosa. Dios ha sido guía, consuelo, aliento, pastor de almas, misericordioso y más que todo, bondadoso. Lo que por momentos parecía distante ya por fin ha llegado y así como termina un año, comienza otro y consigo llega una nueva etapa, junto a ella nuevas oportunidades y comienzos. Todo se encamina según la providencia de Dios. Sin embargo, hay que reconocer que el camino no fue fácil, hubo obstáculos y titubeos pero frente a todo, DIOS fue fiel y sigue siendo fiel.  
A principio de año uno suele establecerse metas y preparar una agenda de aquellas cosas que nos planteamos lograr pero resulta que los planes de Dios no son los nuestros, su tiempo no es nuestro tiempo, lo que hoy te propones probablemente con el tiempo cambie. Pero son esas circunstancias de gran bendición que Dios traerá a tu vida y a la mía para hacernos notar una vez más que nuestra agenda no es la agenda de Dios, pero de seguro sus planes son mejores que los nuestros. Dios ya ha predeterminado lo que acontecerá, y lo que el designa y ha preparado para nuestras vidas, es muchísimo mejor.
Con esto no digo, que no establezcas prioridades y metas. Siempre es importante reflexionar y trazar objetivos al comienzo de un nuevo año. No obstante, cuando ejecutes estas cosas ten en cuenta que Dios es la prioridad, nada satisface más que El, Dios es más que suficiente. El es soberano, nada escapa de su control y quien mejor que nuestro Dios que conoce nuestras necesidades y nuestros corazones. El continuará marcando nuestras vidas, transformándolas y que estas sean cada vez más ejercitadas en la piedad y deleite nuestro en El.
También, no se queda atrás la fragilidad de la vida, el índice de criminalidad que tanto atemoriza, calles oscuras, alerta en las cuatro esquinas, un gran monstruo que ha surgido a causa del pecado. Pero lo que pareciera ser incontrolable no escapa del control de Dios. Nuestro Dios es soberano, no desampara a sus hijos "El acampa alrededor de los que le temen y les protege." Solo basta una palabra para que las cosas sean o dejen de ser. Pero esa no es la solución o respuesta principal a esta situación, sabes cual si es? Ora. Ora por avivamiento en Rep.Dom, ora que el poder de Dios se expanda en esta nación, ora por misericordia, ora por la salvación, ora por las autoridades, ora por sabiduría, ora por transparencia, ora por respeto. No dejes de orar, hay tanto por lo que orar para este 2013. Para Dios no hay nada imposible.
"No renuncies aunque las cosas parecen ponerse difíciles, si vale la pena no será fácil. Mientras más cerca de Dios, mayor ser nuestra seguridad y paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario