Esta tarde pude disfrutar la grandiosa oportunidad de compartir con diez niños que padecen de cáncer y sus madres. Fue una experiencia alentadora, llena de alegría y de esperanza, llegar a este lugar y encontrarme con aquel grupo de niños, todos con una sonrisa en sus rostros esperando nuestra llegada. Antes de llegar a aquel lugar pensé en estos niños, cómo reaccionarían, que edad tendrían, cuales serian las condiciones en que estarían?
Al llegar nos pusieron nuestros gorritos y nos lavamos las manos. Procedimos luego a presentarnos todas, y a hacer la entrega de los regalitos que les habíamos traído, y luego pasar por cada una de sus camillas para compartir con ellos de manera especial.
Al pasar por la primera camilla me encuentro con el privilegio de compartir con una joven de quince años a la que le encantaba los mata tiempos, fue increíble aun en su condición de padecer cáncer, se podía percibir en ella una fortaleza increíble y un gran apoyo departe de su madre.Luego al seguir pasando, me encontré con nuestro cantante.
Este chiquillo nos sorprendió con su felicidad ya que al verme saco su cámara y me tiro una foto y me dijo Gracias!!!! Nunca olvidaré cuando le preguntamos qué canción quería que le cantáramos y él respondió “Somos Tu y Yo”. Mientras nosotras le cantábamos esta canción, la cara del niño parecía iluminarse con cada una de sus liricas, el niño miraba hacia arriba y luego a su madre que le decía: Somos tú y yo, y lo abrazó.
También pude compartir con un niño a quien Cheila dijo que era mi primo, a quien le llamaba Castillo. Castillo era un constructor, le encantaba construir con bloques torres altas, utilizando bloques de diferentes colores. Así mimo, pase por la camilla de otra joven que no dejaba de sonreír, esta se llamaba Carolina. Ella tenía dieciocho años y tenía una muñequita a quien bautizamos con el nombre de Joanna.
Ella nos contó que le encantaba leer y colorear, y que su materia favorita era lenguaje. Había también dos niños pequeños que tenían entre uno y dos años, estos tan chiquitos, con uno de su brazos con suero y el otro de sus brazos moradito por todos los puyones que les habían dado. Pero aun así ver como jugaban conmigo y la vejiga, uno de ellos parecía un futuro futbolista, éstos nos dejaban de sonreír cada vez que jugábamos y a la misma vez comían o los cambiaban.Una de las experiencias que tuvimos con ellos que más disfrutamos, fue el momento que compartimos con nuestra querida Adriana.
Aunque un poco tímida nos demostró parada en su camita sus destrezas junto a Cheila, bailando “Pepe”, y su madre emocionada cuando le cantábamos la canción “Dame tus ojos” de Marcela Gandara.
Aunque nosotras no sabíamos a simple vista mucho el tipo de cáncer que algunos de estos niños padecían, pero sí le puedo decir que aun de los niños que sabíamos y de los que no, verlos a ellos a travesar por tal situación dolorosa, bajo los efectos de quimioterapia lo que provocaba que mucho de ellos perdieran el apetito y vomitaran, aun así durante este momento que pude compartir con ellos, fue como si ellos aun en su condición, la felicidad que les causaba ver que habían personas que se preocupaban con ellos, que les demostraba cariño y que compartía con ellos, fue aquella felicidad que no dejaba de resplandecer en sus rostros y en el de sus madres. Que bendicion!
Finalmente, esta experiencia inolvidable me llevo a analizar una vez más el amor tan grande de Dios hacia nosotros. Y una vez más agradecerle a él por darnos salud y por todo lo que él en su infinita misericordia nos ha concedido. Pero aun en la condición de estos niños, Dios siempre tiene un cuidado tierno con ellos, y aun en las más difíciles pruebas Dios los ampara bajo las sombra de sus alas.
Nosotros tenemos muchas cosas, que normalmente no le damos importancia, pero no sabes en qué momento esto pueda cambiar, en qué momento puedes enfermar de cáncer o padecer de alguna otra cosa, o en qué momento tengas que a travesar por difíciles situaciones.
Pero el punto es que pienses, si esto sucede, donde descansará tu felicidad? Dejarás que Dios controle tu vida y serás capaz aun de ser agradecido aun en estas circunstancias?
No tienes nada que perder, tienes mucho que ganar, que quiere en tu vida? Dónde está tu felicidad?
-13 de Noviembre del 2009-
No hay comentarios:
Publicar un comentario